Ensayo de Nieblas Salinas excelente para SOTIC, División Gabinetes

Muestras del Ensayo de Nieblas Salinas

Este año sometimos a un nuevo ensayo de resistencia a la corrosión de piezas tratadas en nuestra planta.

Basados en estos resultados es que podemos comprobar la calidad de nuestra pintura.

El ensayo fue realizado sobre muestras de chapa tratada previamente en nuestro proceso de pretratamiento (tunel de lavado) y luego pintada el cual corresponde al mismo tratamiento de nuestros Gabinetes.

El procedimiento se realiza dentro de una cámara cerrada que genera una atmósfera corrosiva, a través de una niebla continua de una solución salina con especificación bajo norma. El resultado se informa en hs. y corresponde al tiempo que estuvo expuesta esta chapa a la atmósfera corrosiva, para el cual se produjo un avance de la corrosión.

El Resultado de este ensayo dió para las piezas un total de 576 hs., cuando para un tratamiento de nuestro tipo el resultado esperado está alrededor de las 300 hs de niebla salina.

El alto valor del último informe se puede deber a que este tipo de pinturas texturadas y algunos proveedores también lo atribuyen a que utilizamos agua de ósmosis en todas las etapas de lavado. A mayor número de hs de niebla salina informadas, mejor es el tratamiento brindado a las piezas para protegerlas de la corrosión.

Seguimos trabajando para mantener y evolucionar en los estándares de calidad, lo que traducimos en un mejor producto para el cliente.

Tagged under: ensayos&normas

Catálogo de Gabinetería para descargar